TRIBUNAL MIXTO DE CORTE DE SELVA CENTRAL REALIZA MARATÓN DE AUDIENCIAS A TRAVÉS DE GOOGLE HANGOUTS MEET

TRIBUNAL MIXTO DE CORTE DE SELVA CENTRAL REALIZA MARATÓN DE AUDIENCIAS A TRAVÉS DE GOOGLE HANGOUTS MEET

  • Distrito Judicial también llevó a cabo conferencia internacional y capacitaciones.

La Primera Sala Mixta de la Corte Superior de la Selva Central, convertida en Sala Mixta de Emergencia para atender asuntos urgentes y graves durante la medida de excepción dispuesta por el Gobierno debido al COVID-19, realizó una maratón de audiencias durante una jornada laboral.

Es por ello que el tribunal integrado por los jueces superiores Héctor Villalobos Mendoza, Rubén Guadalupe Ulloa y Víctor León Ortega, logró resolver doce  procesos en etapa de apelación.

Cabe precisar que, la sala programó esta jornada excepcional judicial con la finalidad de dar respuesta a las solicitudes de requerimientos y apelaciones de la población penitenciaria, logrando cumplir además con los plazos procesales.

Para ello hicieron uso de los expedientes digitalizados y apelaciones que fueron ingresadas a través de la Mesa de Partes Virtual, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En ese sentido, el personal que labora como especialistas judiciales estableció conexión desde la sala de audiencias con todos los sujetos procesales, los cuales estaban conectados a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

CONFERENCIAS Y CAPACITACIONES

Por otro lado, la Comisión de Capacitación del referido distrito judicial llevó a cabo la I Conferencia Internacional en la que participaron aproximadamente 13 mil personas, quienes hicieron conexión a través de las plataformas virtuales Google Hangouts Meet y Facebook.

En sus palabras de inauguración, el presidente de la Corte Superior de la Selva Central, Omar Pimentel Calle, reconoció y agradeció a la referida comisión, que preside Nilza Guadalupe Villón Angeles, por el trabajo mancomunado realizado para organizar por primera vez el evento internacional.

La cátedra estuvo a cargo del destacado jurista argentino Osvaldo Raúl Burgos, quien expuso el tema “Daño al proyecto de vida. Razones filosóficas y jurídicas para su reparación”.

Asimismo, tuvo lugar la primera ponencia organizada por el Programa de Acceso a la Justicia del referido distrito judicial, que preside Héctor Villalobos Mendoza, las mismas que serán desarrolladas todos los jueves a las 17:00 horas.

Para llevar a cabo el evento académico, que convocó a más de 10 mil personas, utilizaron las mismas herramientas tecnológicas.

La ponencia estuvo a cargo del juez del Juzgado Unipersonal de Oxapampa, Rogelio Serafín Zea Pantigoso, quien expuso el tema “Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar”.

Cabe resaltar que la Corte Superior de la Selva Central viene gestionando la certificación virtual para los participantes de cada videoconferencia.

Lima, 23 de junio del 2020

 

Related posts