CORTE DE UCAYALI PONE EN CONOCIMIENTO DE FISCALÍA ACCIÓN DE ABOGADO QUE HABRÍA AYUDADO HUIR A SU PATROCINADO

CORTE DE UCAYALI PONE EN CONOCIMIENTO DE FISCALÍA ACCIÓN DE ABOGADO QUE HABRÍA AYUDADO HUIR A SU PATROCINADO

  • Titular del distrito judicial, Américo Torres, rechaza actos irregulares del referido letrado.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali denunció ante el Ministerio Público al abogado Ricardo Torres Gatica, quien ayudó a huir a su patrocinado durante una audiencia pública de prisión preventiva por hurto agravado.

En ese sentido, el titular de la corte ucayalina, Américo Torres Lozano, remitió el Oficio N° 072-2021-P-CSJUC-PJ donde pone en conociendo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ucayali, Ricardo Jiménez Flores, sobre los actos irregulares cometidos por el letrado, solicitando investiguen el hecho suscitado.

Asimismo, la autoridad judicial también dio parte de la incidencia a la decana del Colegio de Abogados de Ucayali, Karen Abregú Esteban, a fin de que tomen las medidas respectivas.

De otro lado, Torres Lozano rechazó estas malas prácticas, exhortando a los abogados litigantes a trabajar con probidad en aras de brindar un correcto servicio de justicia.

FUGA Y CAPTURA

Como se sabe, el incidente tuvo lugar, el pasado 20 de enero del 2021, cuando la jueza Melina Díaz Acosta del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria realizaba la audiencia de prisión preventiva en contra de Jhonatan Calen Navas Vásquez y otros acusados por el delito de hurto agravado.

A pocos minutos de iniciarse la sesión, el abogado en mención hizo señales a su patrocinado, como puede apreciarse en un video.

En ese momento, Navas Vásquez sale y corre por la puerta posterior de la sede central de la corte, pero perseguido por el agente de seguridad y por el efectivo policial encargado de su resguardo, quienes lograron capturarlo a dos cuadras de la sede judicial.

Cabe destacar, que estos hechos han quedado registrados en la cámara de seguridad de la sede central del Distrito Judicial de Ucayali.

Lima, 22 de enero de 2021

Related posts