CERTIFICAN QUE PODER JUDICIAL CUMPLE PROCESO PARA IMPLEMENTAR ESTÁNDARES DE SISTEMA ISO 37001 ANTISOBORNO

CERTIFICAN QUE PODER JUDICIAL CUMPLE PROCESO PARA IMPLEMENTAR ESTÁNDARES DE SISTEMA ISO 37001 ANTISOBORNO

  • Iniciativa fue realizada por miembro encargado de la Comisión de Integridad Judicial, juez supremo Carlos Arias Lazarte

El Poder Judicial está en etapa de implementar estándares del sistema de gestión antisoborno ISO 37001, en el trabajo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Para ello, como primer paso, obtuvo el certificado que acredita el inicio del referido proceso, el cual fue emitido por la empresa International Dynamic Advisors (Intedya) el pasado 01 de junio de 2020.

El documento certifica que el Poder Judicial, ubicado en Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Lima, está en proceso de implementación de las normas y estándares titulado “Sistema de gestión antisoborno. ISO 37001”.

Asimismo, el certificado entregado resalta que el proceso evoluciona de forma satisfactoria.

Intedya es una empresa líder del sector sobre consultoría, autoría y formación, especializada en materia de Calidad, Sostenibilidad, Riesgo y Cumplimiento, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud Laboral.

Esta consultora presentó su plan de trabajo en el que precisa de manera detallada todas las actividades programadas para el presente año. 

Cabe destacar que todas estas gestiones fueron realizada a través de la Comisión de Integridad Judicial, por el juez supremo Carlos Arias Lazarte, miembro encargado del referido grupo de trabajo. 

El proyecto tiene como objeto apoyar las acciones para el cumplimiento del Plan Nacional del Poder Judicial de Integridad y Lucha contra la Corrupción, impulsado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Cabe anotar que el proceso de certificación antisoborno es realizado gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Internacional a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de Estados Unidos, quien contrató a Intedya para este objetivo.

La ISO 37001 es la norma mundial aceptada y reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un sistema de gestión contra el soborno, lo cual consta de cuatro etapas: planificación, implementación, verificación y certificación.

Lima, 23 de junio de 2020

Related posts