COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL: CASO NARCOTRAFICANTE EXTRANJERO EN REGIÓN LA LIBERTAD

COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL: CASO NARCOTRAFICANTE EXTRANJERO EN REGIÓN LA LIBERTAD

La Presidencia del Poder Judicial pone en conocimiento lo siguiente:

El día 14 de enero de los corrientes, el juez Luis Alejandro Pérez León, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el proceso 15-2019-78-1614-JR-PE-01 declaró FUNDADA la cesación de la prisión preventiva dictada contra el imputado SMAIL SIKALO, natural de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) en la investigación por el delito contra la seguridad pública y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado, sustituyendo dicha medida por la de comparecencia restringida e impedimento de salida del país, a quien igualmente se le atribuye el delito de organización criminal.

Los hechos incriminados se enmarcan dentro del operativo policial denominado ‘ANTRAX’, el 06 de enero del año 2019 pasado en una vivienda de la urbanización El Golf, en la ciudad de Trujillo donde logró incautarse gran cantidad de droga. Calificándose además como crimen organizado.

La Presidencia ha instado a la Procuraduría Pública del Poder Judicial para que, en el ejercicio de sus funciones que le asignan la Ley y la Constitución Política del Estado, intervenga en el presente caso en lo que estime pertinente de acuerdo con sus atribuciones.

Se ha puesto en conocimiento de los hechos al Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quien ha oficiado a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma – La Libertad) para que actúe con urgencia en el marco de sus funciones contraloras y disciplinarias y, de ser el caso, aplique las medidas que correspondan.

Reafirmamos nuestro compromiso de sancionar la corrupción tanto interna como externa y con transparencia informar a la ciudadanía de las acciones emprendidas por este Poder del Estado.

Lima, 17 de enero de 2021

Related posts