SEÑALAN QUE PODER JUDICIAL IMPULSA SIMPLIFICACIÓN Y TRANSPARENCIA DE PROCESOS JUDICIALES

SEÑALAN QUE PODER JUDICIAL IMPULSA SIMPLIFICACIÓN Y TRANSPARENCIA DE PROCESOS JUDICIALES

  • Realizan curso de formación en la Norma ISO 9001:2015 promovido por Unidad de Gestión del Despacho Judicial.

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, impulsa de manera decidida la simplificación y transparencia de los procesos judiciales, lo cual redunda en un mejor servicio de justicia en favor de la ciudadanía.

Así lo recalcó el juez supremo Héctor Lama More al clausurar el “Curso de Formación en la Norma ISO 9001:2015 en el Sector Justicia” dirigido a jueces y servidores judiciales de seis cortes superiores del país.

“Nuestra institución siempre está empeñada en mejorar la atención judicial en favor del litigante y lo demuestra con la realización de este curso”, expresó Lama More, consejero responsable de la Unidad de Gestión del Despacho Judicial.

La iniciativa estuvo promovida por la referida unidad perteneciente al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la misma que estuvo dirigida a los ganadores del concurso “Premio ISO a las buenas prácticas 2018”.

Participaron en esta actividad, magistrados y servidores de los distritos judiciales de Cusco, Puno, del Santa, Callao, San Martín y La Libertad.

El curso tuvo como ponente al ingeniero Juan Rosales Ramírez, quien desarrolló temas como “Introducción a los sistemas de gestión de la calidad” y “Norma Internacional ISO 9001:2015- Requisitos, contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora”.

También fue abordado el tema: “Norma ISO 19011: principios de auditoría, administración de un programa de auditoría, realización de una auditoría y competencia y evaluación de auditores”.

Al final del exitoso curso, Lama More y el jefe de la UGDJ, Omar Sumaria Benavente, hicieron entrega de certificados académicos a Rosales Ramírez y los demás participantes.

Lima, 14 de noviembre de 2019

Related posts