PODER JUDICIAL PROYECTARÁ ESTE MARTES 19 PELÍCULA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN ZONAS DE MINERÍA ILEGAL

PODER JUDICIAL PROYECTARÁ ESTE MARTES 19 PELÍCULA SOBRE TRATA DE PERSONAS EN ZONAS DE MINERÍA ILEGAL

  • Evento de carácter gratuito y es organizado por Embajada de Bélgica, lOIT,  UNODC y la Comisión de Justicia de Género.

El Poder Judicial presentará este martes 19 de noviembre, la jornada de sensibilización–formación, conversatorio y proyección de la película “Con el nombre de Tania”, sobre la trata de personas como consecuencia del crimen organizado y la minería ilegal.

La actividad es organizada por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, así como por la Embajada de Bélgica, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Cabe anotar que la proyección es presentada con el objetivo de abrir un espacio de sensibilización y debate entre los operadores de justicia y público en general asistente sobre el crimen organizado y trata humana en nuestro país, para lo cual utilizarán la película como insumo.

El filme será proyectado a las 14:30 en el auditorio Carlos Zavala Loayza de la institución, ubicado en el jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima, y para asistir previamente deberán inscribirse de manera gratuita al correo electrónico: lim_proytrata@ilo.org

SOBRE LA PELÍCULA

“Con el nombre de Tania” reconstruye la historia de una joven peruana que en el intento Esperanzador de escapar de las restricciones de su pueblo natal, termina en las garras de la trata humana y prostitución forzada en las regiones mineras de nuestro país.

La producción ha recibido el halago de la crítica internacional tras ser presentada en un escenario de gran reputación como el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

Asimismo la película ha ganado varios premios a nivel europeo como: Mejor Largometraje Documental Híbrido. Ghent Viewpoint Documentary Film Festival (Bélgica, 2019) y el premio del Jurado. Agadir International Documentary Film Festival (FIDADOC). (Marruecos, 2019).

La cinta –que está basada en testimonios y relatos de testigos reales–, es dirigido por las reconocidas cineastas belgas peruanas Bénédicte Liénard y Mary Jiménez.

 

Lima, 14 de noviembre de 2019

Related posts