SE INICIÓ APLICACIÓN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN LA CORTE DEL SANTA

SE INICIÓ APLICACIÓN DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS EN LA CORTE DEL SANTA

  • Beneficiarán a justiciables de juzgados de módulos básicos de justicia y Corporativo de Familia 

Con la remisión de las primeras notificaciones desde su sede central, en Chimbote, la Corte Superior de Justicia del Santa inició la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), el cual permitirá brindar una justicia célere, eficiente, segura y transparente.

Las notificaciones fueron recibidas en tiempo real por las partes procesales (Ministerio Público, Procuraduría y de la defensa), en sus respectivas computadoras, laptop y tabletas, mediante las casillas electrónicas que les proporcionó el Poder Judicial en forma gratuita.

El acto de demostración de la herramienta informática fue presidido por el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Alfredo Álvarez Díaz, quien afirmó que se da un gran paso al incorporar el SINOE en los procesos judiciales. 

Resaltó que el SINOE fortalece el sistema de justicia al reducir el tiempo de duración de los procesos entre un 25 y 35 por ciento, además de ofrecer mayores garantías de seguridad en el envío de las notificaciones. Con ello, se  reemplaza al tradicional envío por papel que, en contraste, tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada diligencia.

Los órganos jurisdiccionales que cuentan con este moderno sistema son la sede central, el Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, Camaño y Champañat, así como los juzgados que conforman el Módulo Corporativo de Familia. Progresivamente se ampliará a otras sedes, de acuerdo con las facilidades técnicas.

En el acto, desarrollado en el auditorio de la sede central, participaron el presidente de la Corte del Santa, Willians Vizcarra Tinedo; el decano del Colegio de Abogados, Mirko Alva Galarreta; el director de la Defensa Pública, Juan Toledo Calero; así como jueces superiores y especializados  de esta sede judicial.

La implementación del SINOE forma parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que impulsa la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo en todas las cortes del país.

Chimbote, 12 de agosto de 2016

Sinoe-del-Santa_2

Related posts