PJ IMPUSO CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJA

PJ IMPUSO CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJA

  • Esta sentencia se suma a las 42 penas máximas impuestas este año contra violadores de menores de edad

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Ucayali dictó la pena de cadena perpetua contra Emerson Mendieta Ayala al encontrarlo culpable del delito de violación en agravio de su propia hija de 13 años de edad, de iniciales E.T.M.M.


De acuerdo con los hechos, Mendieta Ayala ultrajó en repetidas ocasiones a la menor, entre diciembre de 2012 y marzo de 2013. En esa época, la madre de la joven la había dejado en custodia del abusador.


Los jueces del citado órgano jurisdiccional, doctores Nancy Angeludis Tomassini, Rafael Cueva Arenas e Isabel Barbarán Ríos, consideraron como una prueba determinante el examen médico practicado a la menor, que arrojó una desfloración antigua del himen.


Además, los magistrados consideraron como agravantes la condición de progenitor del agresor y el hecho de que la menor quedó embarazada, aunque luego perdió la criatura.


En su declaración, la víctima afirmó que su padre llegaba ebrio a su casa y se metía en su cama, para luego taparle la boca y ultrajarla.


El abogado del sentenciado señaló que su patrocinado se considera inocente de los cargos imputados, puesto que él se encontraba trabajando casi todo el día como motorista en la embarcación fluvial Rocky III. Asimismo, indicó que los hechos no sucedieron como cuenta la menor.


Esta sentencia se suma a las 42 penas de cadena perpetua impuestas por el Poder Judicial entre enero y julio de este año por el delito de violación sexual en agravio de menores de 14 años.


Lima, 12 de agosto de 2016

Related posts