200 JUECES DEBATIRÁN SOBRE JUSTICIA DE GÉNERO Y SEGURIDAD CIUDADANA

200 JUECES DEBATIRÁN SOBRE JUSTICIA DE GÉNERO Y SEGURIDAD CIUDADANA

Participarán el presidente del Poder Judicial, jueces supremos, magistrados de 33 Cortes, la Ministra de Justicia, el presidente del CNM, así como juristas internacionales

Más de 200 magistrados de todo el país intervendrán en el IX Congreso Nacional de Jueces que realizará el Poder Judicial entre el 18 y 20 de agosto, en Chiclayo, para debatir sobre temas de vital importancia para la población, como son la justicia de género y la seguridad ciudadana.

 

En la cumbre judicial que será liderada por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, también se revisarán tópicos de especial trascendencia como la reforma penal, el sistema de evaluación y control de la magistratura, la organización y gestión ambiental, la organización y gestión judicial, la independencia del Poder Judicial y el Estado y la política judicial.

 

En la cita intervendrán los miembros del Consejo Ejecutivo de esta institución, jueces supremos, titulares de las 33 Cortes Superiores de Justicia, la jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, jueces especializados o mixtos, magistrados de paz letrado y funcionarios y servidores de cada distrito judicial.

 

Asimismo, se contará con la participación de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados y el congresista Gino Costa. También tomarán parte los jueces supremos de Costa Rica, doctores Luis Guillermo Rivas y Fernando Cruz Castro, y los destacados juristas españoles Olga Fuentes Soriano y Manuel Atienza.

 

De acuerdo a la metodología del evento que se desarrollará en el auditorio del Colegio de Abogados de Lambayeque, en un primer momento se hará la exposición de los temas para luego pasar a debatirlos en diferentes comisiones de trabajo y, finalmente, las conclusiones alcanzadas, se revisarán en una sesión plenaria.

 

La comisión organizadora, presidida por el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, ha planteado también un interesante programa cultural con actividades a favor del medioambiente, como el sembrado de árboles y una bicicleteada. Además, se llevará a cabo la feria «Expo Justicia», que ofrecerá orientación a los ciudadanos en diferentes especialidades y exhibirá los avances de cada Corte.

 

De esta manera, la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo busca espacios de debate democrático y participativo en el que intervienen los jueces del país para analizar los avances alcanzados en el sistema de justicia y proponer mejoras al mismo.

 

Lima 14 de agosto de 2016

 

foto+corte+Lambayeque+(Copiar)

Related posts