RECONOCEN TRABAJO DE JUECES DE CORTE DE PUENTE PIEDRA-VENTANILLA QUE REALIZARON ENTREVISTAS DURANTE EMERGENCIA

RECONOCEN TRABAJO DE JUECES DE CORTE DE PUENTE PIEDRA-VENTANILLA QUE REALIZARON ENTREVISTAS DURANTE EMERGENCIA

  • Utilizaron aplicativo Hangouts Meet en atención a protocolo para beneficiar a usuarios judiciales

La Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla expresó su reconocimiento y felicitación a dos magistrados de ese distrito judicial debido a su compromiso, responsabilidad y predisposición para la atención del usuario judicial, al haber realizado la mayor cantidad de entrevistas a través del aplicativo Hangouts Meet,

Se trata de Jesús Gladys Floreano, jueza supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra, y Lizandro Fernández, juez supernumerario del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra, quienes realizaron 41 y 34 entrevistas virtuales, respectivamente, durante el periodo de abril a agosto del presente años.

La Resolución Administrativa N° 000239-2020-P-CSJPPV-PJ señala que los mencionados magistrados han demostrado puntualidad, compromiso, responsabilidad y predisposición al momento de realizar la coordinación y agendamiento de las entrevistas y durante el desarrollo de las mismas.

El agendamiento de entrevistas es en cumplimiento del “Protocolo para la programación de entrevistas con los jueces y/o administradores a través de Hangouts Meet”; aprobado por esta corte a través de la Resolución Administrativa N° 150-2020—P-CSJPPV-PJ, del 8 de mayo último.

Esta medida brinda los lineamientos de agendamiento y entrevistas con los magistrados del distrito judicial, la cual comprende que el litigante o abogado solicite, a través de llamadas telefónicas o correo, una cita o entrevista.

Una vez que constatados los datos del solicitante, el magistrado verificará la agenda electrónica de audiencias (en el caso de que la entrevista sea con un magistrado), y luego agendará la entrevista, a través del Google Hangouts Meet, en el horario de atención 8:00 a 17:00 horas y mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria.

El último 03 de marzo, el distrito de Puente Piedra, que formaba parte de la Corte de Lima Norte, fue incorporado al referido distrito judicial, creándose la Corte de Puente Piedra-Ventanilla.

La medida fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, ante una propuesta del presidente de la Corte de Ventanilla, Christian Hernández Alarcón, quien sostuvo que ello traería beneficios tanto en celeridad procesal como en ahorro de costos respecto a tiempo y dinero.

Lima, 11 de setiembre del 2020

Related posts