CORTE DE LIMA SUR DICTA MÁS DE 10 MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

CORTE DE LIMA SUR DICTA MÁS DE 10 MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Fueron atendidas en Módulo Judicial de Villa El Salvador y la subsede de Chorrillos

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur, que preside el juez superior Juan Vicente Véliz Bendrell, dictó 10 mil 756 medidas de protección en favor de mujeres y demás integrantes del grupo familiar que fueron víctimas de violencia en esta jurisdicción.

Estas medidas fueron otorgadas entre los meses de enero y agosto de este año por los nueve juzgados especializados en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, ubicados en el Módulo Judicial de Villa el Salvador y la subsede de Chorrillos, respectivamente.

Los casos considerados de riesgo severo y muy severo fueron calificados por los juzgados como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; feminicidio, lesiones graves y leves.

Veliz Bendrell, presidente de la referida corte, destacó el trabajo conjunto que realizan las instituciones que integran el Sistema de Administración de Justicia en brindar atención inmediata a los temas de familia, demostrando así la integración de los operadores de justicia en Lima Sur.

Asimismo, el magistrado expresó su preocupación de que la cifra de casos por violencia familiar no haya disminuido pese a la inmovilización social debido a la pandemia por COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria, los juzgados de familia han remitido de forma rápida las medidas de protección a las casillas electrónicas de las comisarías correspondientes de esta jurisdicción para su cumplimiento.

Además, las juezas y jueces han atendido con la celeridad debida y dentro del plazo correspondiente de las 24 horas.

Lima, 10 de septiembre de 2020

Related posts