JURAMENTAN A NUEVO INTEGRANTE DE LA SALA CIVIL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA

JURAMENTAN A NUEVO INTEGRANTE DE LA SALA CIVIL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA

  • Se trata del magistrado Edgardo Torres Lopez, quien integrará tribunal que preside juez Francisco Távara.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tomó juramento esta mañana al magistrado Edgardo Torres López como nuevo miembro integrante de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema.

Tras ello, el juez supremo Torres López, quien laboró en la Corte Superior de Lima Norte, firmó el libro de actas correspondiente referido a su nombramiento en reemplazo de Oswaldo Ordoñez Alcántara.

Cabe señalar que la Sala Civil Permanente está presidida por el juez supremo Francisco Távara Córdova, y conformada por los magistrados Mariano Salazar Lizárraga, José Felipe De La Barra Barrera y Marcela Arriola Espino.

La actividad de juramentación fue desarrollada en el despacho presidencial de Palacio de Justicia con el debido cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

El referido tribunal, tiene a cargo procesos como violencia familiar, desalojos, otorgamiento de escritura pública.

También conoce expedientes referidos a prescripción adquisitiva de dominio, nulidad de acto jurídico, ejecución de garantías, reconocimiento de unión de hecho, divorcio, mejor derecho de propiedad, reivindicación y otros.

Debe señalarse que la Corte Suprema está conformada por ocho salas especializadas: dos penales (una permanente y otra transitoria), dos civiles (una permanente y otra transitoria) y cuatro de derecho constitucional y social (una permanente y tres transitorias).

 

Lima, 14 de setiembre de 2020

Related posts