PRIMERA SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA SUPREMA PREVÉ REVISAR CERCA DE 900 EXPEDIENTES ESTE SEPTIEMBRE

PRIMERA SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA SUPREMA PREVÉ REVISAR CERCA DE 900 EXPEDIENTES ESTE SEPTIEMBRE

  • Tribunal programó en los últimos tres meses 2 mil 643 vistas de causa

La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside la jueza Janet Tello Gilardi, ha proyectado revisar el presente mes de septiembre 890 expedientes.

Cabe resaltar que en los últimos tres meses, desde que el Poder Ejecutivo dispuso la cuarentena focalizada en el país, el referido tribunal supremo ha programado 2 mil 643 vistas de causa.

De la totalidad de las mismas, 989 fueron realizadas en el pasado mes de julio y 764 en agosto, todas ellas resueltas dentro del plazo que establece la ley.

La referida sala suprema ha realizado también 234 audiencias virtuales en los dos últimos meses, en semanas maratónicas, a razón de 30 a 54 audiencias diarias.

Solo en el mes de agosto fueron realizadas 144 audiencias virtuales, mientras que para este mes de septiembre han sido programadas noventa, todas ellas a través de la plataforma virtual Google Meet.

El trabajo de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria es primordial frente a las demandas laborales presentadas por los servidores públicos, como denuncias de pago de pensiones, suspensiones en sus labores, procesos disciplinarios, entre otros.

Estas demandas están reflejadas a través de casaciones contencioso-administrativas en materia laboral y previsional.

En todos estos meses, el mencionado tribunal ha cumplido con los protocolos establecidos para evitar el contagio por el COVID-19, entre los que destaca el distanciamiento social y el tema de salubridad.

Además de la jueza Janet Tello Gilardi, esta sala suprema está integrada también por los magistrados Eduardo Yrivarren, Isabel Torres, Carlos Calderón y Elvira Álvarez.

 

Lima, 06 de setiembre de 2020

 

 

Related posts