PRESENTAN  VÍA ON LINE LIBRO SOBRE LOS CIEN AÑOS DE LA CORTE SUPERIOR DE LAMBAYEQUE

PRESENTAN VÍA ON LINE LIBRO SOBRE LOS CIEN AÑOS DE LA CORTE SUPERIOR DE LAMBAYEQUE

  • Prentación en la 25 Feria Internacional de Libro de Lima estuvo a cargo de juez supremo Francisco Távara

El juez supremo Francisco Távara Córdova presentó el libro “Corte Superior de Justicia de Lambayeque: 100 años de historia”, en el cual está reflejada la aspiración del pueblo lambayecano para contar con su propia judicatura.

“Jurisdiccionalmente, Lambayeque dependía de Trujillo, pero tuvieron que pasar largos años para que, por Ley Nº 4049, en marzo de 1920, sea realidad la justa aspiración de un pueblo: la creación de su corte de justicia”, señaló.

Távara Córdova, quien es presidente del Fondo Editorial del Poder Judicial, presentó de manera virtiual el texto en la 25 Feria Internacional de Libro de Lima (FIL Lima), el cual cuenta con más de 500 páginas.

Al respecto, Gladys Flores Heredia, editora del Fondo Editora del Poder Judicial, resaltó que este libro es el primero de una colección de obras, de cara al Bicentenario, que busca rescatar la memoria institucional de las diversas cortes del país.

A nombre de la Corte de Lambayeque, el juez superior Edwin Figueroa resaltó que el libro fue realizado a través del  trabajo de equipo, encabezado por el titular de ese distrito judicial, Óscar Burga.

“Nuestro agradecimiento al Fondo Editorial del Poder Judicial de que Lambayeque haya merecido esta oportunidad y privilegio”, señaló el referido magistrado.

Detalló que el libro, dividido en cinco capítulos, contiene un conjunto de hechos y vivencias vividos por magistrados, personal jurisdiccional y administrativo durante el último decenio.

“En 1920 la corte comenzó con cinco vocales superiores, ahora el número ha crecido de forma exponencial», concluyó.

Lima, 05 de setiembre del 2020

Related posts