16 julio, 2020

PRIMERA SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA SUPREMA PRESENTA SISTEMA DE USO DE FIRMAS DIGITALES

PRIMERA SALA CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA SUPREMA PRESENTA SISTEMA DE USO DE FIRMAS DIGITALES

  • Demostración estuvo a cargo de jueza suprema Janet Tello Gilardi, quien estuvo acompañada de los integrantes de ese tribunal

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, presentó el sistema de uso de firmas digitales, el cual agilizará el trámite de las causas que llegan a ese despacho y beneficiará a miles de litigantes, la mayoría pensionistas.

“Hemos trabajado durante el periodo de Estado de Emergencia sin reprogramar causas, y hoy, 24 de junio, presentamos este sistema de firmas digitales que permitirá agilizar los procesos y notificar las resoluciones a los correos electrónicos de manera virtual”, señaló.

La magistrada sostuvo esto, vía Google Meet, durante la suscripción de la firma digital de las primeras ochenta resoluciones, evento donde estuvo acompañada de los magistrados supremos que integran el tribunal; Eduardo Yrivarren, Isabel Torres, Carlos Calderón y Elvira Álvarez.

Tello Gilardi explicó que para lograr el objetivo, tanto los magistrados como el personal administrativo, sostuvieron reuniones virtualmente, todos los días, desde el primer día de decretado la emergencia, para sacar adelante ese desafío, el cual hoy, dijo, muestra con orgullo.

“Los integrantes de la sala nos hemos reunido virtualmente todos los días, debatido los procesos, emitido las resoluciones que correspondan y ahora, luego de analizadas y estudiadas las ejecutorias, las firmaremos digitalmente”, explicó.

Detalló, asimismo, que finalizada esa etapa, las resoluciones pasan a la bandeja de la relatora, quien realiza un último filtro formal y, con su conformidad, son derivadas a la secretaria para su destino final.

“El proceso de firmas y remisión de los expedientes es realizado en minutos”, destacó.

La jueza suprema finalizó la presentación de la firma digital reafirmando el compromiso que tienen todos los integrantes de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria en favor de quienes más lo necesitan.

“La mejor manera de hacer frente a la pandemia es nuestro compromiso, responsabilidad y labor para brindar justicia a quienes más lo necesitan, en este caso miles de pensionistas y personas adultas mayores que están en situación de vulnerabilidd”, concluyó.

Lima, 24 de junio de 2020

 

Related posts