PODER JUDICIAL Y FISCALÍA COORDINAN INTEROPERABILIDAD ENTRE CARPETA Y EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

PODER JUDICIAL Y FISCALÍA COORDINAN INTEROPERABILIDAD ENTRE CARPETA Y EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

  • Juez supremo Héctor Lama More sostuvo reunión con representantes del Ministerio Público.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), juez supremo Héctor Lama More, sostuvo una reunión con el titular de la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE), fiscal superior Omar Tello Rosales, con el propósito de evaluar la articulación de ambas plataformas digitales.

Durante el encuentro, Tello Rosales y su equipo de técnico propuso ejecutar un plan piloto que permita el acceso inmediato a la documentación, a través de medios virtuales, para verificar el acto de notificación efectuado por el Ministerio Público en los procesos por corrupción de funcionarios.

Esta iniciativa, que está en ejecución en el Ministerio Público, conllevaría a un trabajo articulado en ambas plataformas electrónicas.

Tello Rosales refirió que los operadores de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur están utilizando la CFE y que, de conseguirse la participación del EJE, podrá alcanzarse la interoperabilidad institucional.

Del mismo modo, dijo que los avances del Ministerio Público con esta herramienta digital serán puestos a disposición del Poder Judicial que le permitirá la reducción de costos, tiempo e inversión.

Por su parte, Lama More saludó esta propuesta que involucra a la especialidad penal, pues constituye el primer paso para una posible ejecución de la interoperabilidad, cuyos beneficiarios serán los ciudadanos que reclaman celeridad para los procesos judiciales.

Cabe mencionar que, en la citada reunión, también participaron integrantes de los equipos técnicos de ambas instituciones.

Por el Poder Judicial estuvieron la secretaria técnica de la Comisión de Trabajo del EJE, Edith Sicha; el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación, Adler Horna; y el gerente de Informática, Guillermo Pérez.

En tanto, por el Ministerio Público intervinieron los funcionarios Mariella Navarrete, Ángel Espezúa y Emerson Pastor.

 

Lima, 17 de octubre de 2019

Related posts