MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA RECIBEN DELEGACIÓN BRASILEÑA ESPECIALIZADA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA RECIBEN DELEGACIÓN BRASILEÑA ESPECIALIZADA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

  • Visitantes del país vecino sostuvieron también reunión con juez supremo decano Francisco Távara

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Josué Pariona Pastrana, recibió a una delegación de alto nivel de Brasil, donde intercambiaron experiencias relacionadas a la defensa y protección del consumidor.

Cabe anotar que la delegación brasileña está en nuestro país cumpliendo un intercambio académico entre el Instituto de Consumo de la Universidad San Martín de Porres y el Centro Universitario de Brasilia, UniCEUB, la cual concluye hoy, miércoles 16 de octubre.

Ante el interés de la delegación brasileña en conocer el trabajo del Poder Judicial en los derechos y deberes del consumidor, fue concertada la reunión que contó también con la participación de Jaime Delgado, en su calidad de director del Instituto de Consumo de la Universidad San Martín de Porres.

Además del magistrado  Pariona Pastrana, en la reunión participó la mayoría de los integrantes de la referida sala, entre ellos el juez supremo Carlos Arias Lazarte y los magistrados supremos provisionales Silvia Rueda y Omar Toledo.

Cada uno de los magistrados detalló casos vistos en su despacho, en relación a defensa del consumidor, explicando que su mayoría están relacionados a denuncias de presuntas malas praxis hechas por a aerolíneas, bancos, colegios; etc.

Posteriormente, la delegación brasileña, encabezada por Ricardo Morishita Wada, profesor del Derecho del Consumidor de UniCEUB, fue recibida por el juez supremo decano Francisco Távara,.

Lima, 16 de octubre de 2019

 

Related posts