PODER JUDICIAL REALIZA CONFERENCIA SOBRE MODIFICATORIAS NORMATIVAS NORMATIVAS EN ESPECIALIDAD DE FAMILIA

PODER JUDICIAL REALIZA CONFERENCIA SOBRE MODIFICATORIAS NORMATIVAS NORMATIVAS EN ESPECIALIDAD DE FAMILIA

  • Evento estuvo a cargo del Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales” PP 0067

El Poder Judicial realizó la conferencia “Modificatorias Normativas en la Especialidad de Derecho de Familia”, organizado por el Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales” PP 0067, a cargo de la consejera Judith Alegre Valdivia, el cual fue llevado a cabo en el auditorio Carlos Zavala Loayza.

La representante de los jueces del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quien  dio las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de estos eventos al afirmar que la permanente capacitación permite al personal  jurisdiccional y administrativo estar al día de los cambios, principalmente en temas de derecho de familia

Alegre Valdivia  anunció, asimismo, que esta conferencia es la primera de una jornada de capacitaciones durante el presente año, a cargo del Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales, el cual ella preside.

Entre los temas tratados durante la jornada académica está “Proceso Especial de Protección conforme a la Ley N° 30364 y su modificatoria por Decreto Legislativo N° 1386 y N° 30862, a cargo del expositor Alex Plácido Vilcachagua.

También “Apoyos y Salvaguardias para el adulto mayor con discapacidad”, la “Valoración del riesgo en Desprotección Familiar y en el ámbito penal juvenil”, a cargo de los ponentes  Evelia Castro Avilés y María Barletta Villarán, respectivamente.

Por último, los ponentes Sandra Durand Vizcarra y Kevin Vizcarra Alvarado expusieron los temas “Paternidad vs Identidad /Filiación Extramatrimonial” y “La capacidad jurídica de los adolescentes menores de 14 años. Última modificación legislativa al artículo 46 del Código Civil”.

 

Lima, 20 de mayo 2019

Related posts