JUECES SUPERIORES DEL PAÍS TRATARÁN MAÑANA EN PLENO JURISDICCIONAL PRECARIEDAD DE RELACIONES FAMILIARES

JUECES SUPERIORES DEL PAÍS TRATARÁN MAÑANA EN PLENO JURISDICCIONAL PRECARIEDAD DE RELACIONES FAMILIARES

  • Participarán magistrados de la especialidad civil de 34 distritos judiciales y de la Oficina de Control de la Magistratura.

El Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales, realizará mañana jueves hasta el viernes 15, en Lima, el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, con la participación de jueces superiores de 34 distritos judiciales del país y de la Oficina de Control de la Magistratura.

En esta jornada jurídica serán debatidos los temas “La precariedad en las relaciones familiares” y “La demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta cuando la sentencia que se pretende anular es ejecutable”.

También “Procedencia o no de la consulta cuando no se ha interpuesto recurso de apelación por la parte perdedora representada por el curador procesal” y “Oposición a la medida cautelar concedida por el órgano superior”.

Este es el tercer pleno jurisdiccional realizado hasta el momento en el presente año, conforme el Plan Anual de Plenos Superiores 2019.

La reunión académica constituye un paso adelante en el esfuerzo de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en aras de alcanzar la predictibilidad de los fallos judiciales, en este caso en materia civil.

Esta actividad es realizada en coordinación con la Comisión de Actos Preparatorios integrada por seis distritos judiciales presidida por la Corte Superior de Lima e integrada por Huánuco, Ica, La Libertad, Ventanilla y Ucayali.

Cabe señalar, que el certamen jurídico será desarrollado en el Hotel El Pardo Double Tree by Hilton Andina (Calle Independencia N° 141 – Miraflores).

 

Lima, 13 de noviembre de 2019

Related posts