PODER JUDICIAL ORDENA INMEDIATA CAPTURA DE EXALCALDE TRUJILLANO DANIEL MARCELO

PODER JUDICIAL ORDENA INMEDIATA CAPTURA DE EXALCALDE TRUJILLANO DANIEL MARCELO

  • Fue hallado responsable del alquiler de cinco baños químicos por el monto de S/ 78 mil durante su gestión en el distrito de La Esperanza

El Poder Judicial, a través del Octavo Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de La Libertad, ordenó la ubicación, captura e internamiento en el penal “El Milagro de Trujillo” del suspendido exalcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto.

En la lectura de adelanto de fallo, el magistrado Julio Neyra Barrantes además sentenció a Marcelo Jacinto a cuatro años y ocho meses de prisión, por el delito de negociación incompatible, al alquilar cinco baños químicos a S/ 78 mil, en marzo de 2017, durante su período como alcalde del referido distrito trujillano.

Además del exalcalde, la medida de internamiento también recae sobre la exjefa de Logística de esa comuna distrital, Liz Mirella Miranda Medina, quien será internada en el penal de mujeres de la ciudad.

En el referido proceso, además, fue sentenciado el exgerente municipal José Martínez Ulloa, quien deberá cumplir su pena de manera restringida y bajo estrictas medidas de conducta, que deberá ser supervisada por el órgano encargado del distrito judicial.

Asimismo, el juez dictaminó que los dos exfuncionarios y el exalcalde sean inhabilitados de ejercer cualquier cargo público; además dispuso el pago solidario de S/ 100 mil por concepto de reparación civil.

En tanto, otros implicados en este proceso, identificados como Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil), fueron absueltos en ese proceso.

Por otro lado, el juez Neyra Barrantes programó para este lunes 26 de octubre, según la agenda judicial, la audiencia de lectura íntegra de la sentencia.

 

Lima, 15 de octubre de 2020

Related posts