CORTE DE LIMA SUR DICTA MÁS DE 12 MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

CORTE DE LIMA SUR DICTA MÁS DE 12 MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

  • Personas agraviadas fueron atendidas en el plazo de 24 horas después de presentar denuncias

La Corte Superior de Lima Sur, presidida por el juez superior Juan Vicente Veliz Bendrell dictó 12 mil 823 medidas de protección en favor de mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, en pleno estado de emergencia sanitaria.

Las medidas fueron emitidas entre marzo y setiembre de 2020, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1470 que establece acciones para garantizar la atención y protección de víctimas en casos de violencia familiar en el contexto actual por la COVID-19.

En tal sentido, los jueces especializados otorgaron las medidas previa evaluación, sin necesidad de realizar audiencias, y solo con los documentos remitidas por las víctimas, tal como lo establece la normativa para prevenir esta problemática.

Las denuncias ingresadas de manera física y virtual fueron tramitadas por nueve órganos jurisdiccionales, de los cuales seis están ubicados en el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Villa el Salvador, y tres en el Submódulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos.

Cabe indicar, que las medidas de protección son dictadas dentro del plazo de las 24 horas, desde que la denuncia es recibida de manera física en el Módulo Judicial y Submódulo Judicial o de manera virtual a través de la  Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Para una atención rápida a las víctimas, los órganos jurisdiccionales están utilizando de manera óptima las herramientas tecnológicas, permitiendo así una comunicación inmediata y fluida entre los denunciantes y los jueces.

 

Lima, 15 de octubre de 2020

Related posts