CORTE DEL CUSCO ENTREGA MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES EN DEPÓSITOS JUDICIALES DE MANERA VIRTUAL

CORTE DEL CUSCO ENTREGA MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES EN DEPÓSITOS JUDICIALES DE MANERA VIRTUAL

  • Endosos corresponden a casos de alimentos, omisión a la asistencia familiar, así como para procesos en materia, laboral y civil

Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, en especial del sector más vulnerable, en su mayoría madres de familia, la Corte de Cusco logró endosar y entregar 1 mil 218 depósitos judiciales electrónicos, los que ascienden a S/ 2 millones 088 mil 518, desde el mes de abril hasta la fecha.

Estos depósitos corresponden a casos de alimentos, omisión a la asistencia familiar, así como para procesos en materia, laboral y civil, los que fueron entregados en un 98% de forma virtual mediante WhatsApp y correos electrónicos.

Los referidos depósitos también fueron entregados de forma presencial, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

La disposición de la corte, que preside Miriam Pinares Silva, fue dada en el marco de la Resolución Administrativa N° 274-2020-P-CSJCU-PJ, que aprueba el “Protocolo de Actuación para el Endoso de Certificados de Depósito Judicial Electrónico durante el Estado de Emergencia Sanitaria Covid-2019”.

Cabe resaltar que, tras identificarse depósitos judiciales sin tramitar y la necesidad de contar con un protocolo de actuación, fueron realizados los endosos mediante sistemas y programas informáticos salvaguardando la salud e integridad de magistrados, personal jurisdiccional y usuarios.

Pinares Silva felicitó esta iniciativa que acerca a la población en condición de vulnerabilidad y destacó el compromiso y la proactividad de todos los magistrados y servidores judiciales, buscando siempre la prestación de un servicio eficiente y célere.

El referido protocolo fue propuesto por la Unidad de Servicios Judiciales que prioriza la consignación de alimentos y endosos correspondientes, así como otros casos urgentes y de similar naturaleza, tramitados en los juzgados en materia penal, familia, laboral, civil, paz letrado y violencia familiar.

 

Cusco, 15 de octubre de 2020

Related posts