PODER JUDICIAL LANZA ESTE MARTES 27 PROGRAMA TELEVISIVO DONDE DIFUNDIRÁ VENTAJAS DE LA ORALIDAD EN JUICIOS CIVILES

PODER JUDICIAL LANZA ESTE MARTES 27 PROGRAMA TELEVISIVO DONDE DIFUNDIRÁ VENTAJAS DE LA ORALIDAD EN JUICIOS CIVILES

  • Serán entrevistados especialistas como docentes universitarios, jueces, investigadores nacionales e internacionales

El Poder Judicial, a través del  Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-OC), lanzará a partir del martes 27 de octubre (y todos los martes), a las 20:30 horas, el programa “La oralidad en los procesos civiles”, a través de la señal del canal institucional Justicia TV.

Este espacio surge para difundir las ventajas y bondades del sistema oral en los juicios de la especialidad civil, tales como la celeridad procesal, transparencia, inmediación, entre otras.

Además, informará sobre los desafíos y retos de este sistema, así como explicará detalles de esta nueva modalidad de aplicación de la oralidad, la cual funciona en varios distritos judiciales del país desde el año 2018.

El programa tendrá como invitados a especialistas en la materia, como docentes universitarios, jueces, funcionarios públicos, investigadores nacionales e internacionales, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia profesional en este tema.

La crisis que atraviesa la justicia civil también será objeto de intercambio de ideas y comentarios por parte de los entrevistados.

Cada edición del programa será repetida los días domingos a las 08:30 horas por la misma señal de Justicia TV.

Cabe indicar, que el Poder judicial está impulsando la implementación y aplicación de la oralidad en los procesos civiles a nivel nacional para atenuar la sobrecarga de expedientes.

A la fecha, diez cortes superiores aplican este mecanismo de servicio de justicia bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral: Arequipa, La Libertad, Lima, Ventanilla, Ica, Lima Norte, El Callao, El Santa, Tacna y Cusco.

Otro número similar de cortes superiores ha solicitado al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial su incorporación en el plan de implementación.

 

Lima, 21 de octubre de 2020

Related posts