PJ-Y-EDITORA-PERU-SUSCRIBEN-CONVENIO-PARA-DIFUNDIR-INFORMACION-A-TRAVES-DE-PLATAFORMAS-21102020

PJ-Y-EDITORA-PERU-SUSCRIBEN-CONVENIO-PARA-DIFUNDIR-INFORMACION-A-TRAVES-DE-PLATAFORMAS-21102020

  • Documento fue firmado por titular de la institución, José Luis Lecaros, y gerente general de la referida empresa, Félix Paz Quiroz

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el gerente general de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, suscribieron hoy el convenio marco de cooperación interinstitucional para establecer lineamientos de colaboración y el uso de canales virtuales en la entrega de resoluciones, edictos, entre otros documentos.

La máxima autoridad judicial señaló que con este convenio el Poder Judicial entregará a Editora Perú a través de los canales virtuales o presenciales, las resoluciones judiciales y administrativas, documentos oficiales, edictos y otros que requieren ser publicados por mandato normativo.

Al respecto Paz Quiroz señaló que Editora Perú será la plataforma que difundirá información diversa de este poder del Estado como las casaciones, resoluciones diversas e información tipo Cátedra de la Corte Suprema, entre otras, para que el ciudadanía conozca la misma de manera ágil.

El funcionario sostuvo, además, que la información será distribuida en el diario oficial El Peruano (versión física y digital), en la Agencia de Noticias Andina (web y canal online) y en sus redes sociales.

Este acuerdo permite, asimismo, que Editora Perú facilite su plataforma digital para recibir las resoluciones judiciales y administrativas, avisos judiciales cuando exista mandato del órgano jurisdiccional, entre otros que requieran ser publicadas en El Peruano.

Otro de los compromisos asumidos entre ambas instituciones merced al convenio está el de facilitar la versión digital del Diario Oficial El Peruano a todos los jueces del país.

El acuerdo tiene un plazo de vigencia de cinco años y será renovado de manera automática por períodos similares.

Durante la breve ceremonia, estuvieron presentes el gerente de Planeamiento y Desarrollo y el gerente de Publicaciones Oficiales de Editora Perú, Gilbert Vallejos y Ricardo Montero, respectivamente, así como funcionarios del Poder Judicial.

 

Lima, 21 de octubre de 2020

Related posts