PODER JUDICIAL AFILIA MÁS DE CUATRO MIL JUECES DE PAZ AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD GRATUITO

PODER JUDICIAL AFILIA MÁS DE CUATRO MIL JUECES DE PAZ AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD GRATUITO

  • Gestión estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (Onajup) de la institución

A fin de fortalecer la justicia de paz en el país, el Poder Judicial logró la afiliación directa y masiva de 4 mil 201 jueces de paz que cumplen labores en todo el país al Seguro Integral de Salud Gratuito.

Así lo señaló la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Mercedes Pareja Centeno, quien presentó un informe al presidente de la institución, José Luis Lecaros, con las gestiones realizadas por la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (Onajup) del Poder Judicial.

El Seguro Integral de Salud Gratuito es el más completo de los planes existentes, el cual cubre más de 1 mil 400 enfermedades (entre ellas las de alto costo y las más raras) así como los tipos de cáncer más frecuente.

Este seguro cubre, además, medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslado de emergencia y un subsidio por fallecimiento.

Cabe precisar que esta gestión constituye un hito respecto a las medidas de incentivo del Poder Judicial en favor de los jueces de paz del país, que no son remunerados.

Así, la Onajup gestionó ante la Gerencia del Asegurado del Seguro Integral de Salud para que los jueces de paz puedan gozar de su derecho previsto en el numeral 6) del artículo 4° de la Ley 29824, Ley de Justicia de Paz.

La referida normativa señala que el juez de paz tiene derecho a recibir atención médica gratuita a través del Seguro Integral de Salud.

Debe señalarse que esta gestión es importante además, porque permite establecer lazos de coordinación entre Onajup y el SIS, para la actualización permanente de las altas y bajas de las afiliaciones de los jueces de paz.

Aunado a la afiliación, la referida oficina, a cargo de Amelia Alva Arévalo, está impulsando el inicio de la etapa informativa para los jueces de paz del país sobre el uso, beneficios y cobertura del SIS Gratuito, la cual estará a cargo del Seguro Integral de Salud.

 

Lima, 20 octubre de 2020

Related posts