PODER JUDICIAL CAPACITA A JUECES Y PERSONAL JURISDICCIONAL PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN

PODER JUDICIAL CAPACITA A JUECES Y PERSONAL JURISDICCIONAL PARA PREVENIR ACTOS DE CORRUPCIÓN

  • Iniciativa es promovida en marco de implementación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.

En el marco de la implementación del ISO 37001, el Poder Judicial inició hoy los talleres de capacitación virtual dirigidos a los integrantes del Consejo Ejecutivo (CEPJ), jueces supremos, así como al personal jurisdiccional y administrativo de la institución, a fin de mejorar la atención a los ciudadanos y prevenir los riesgos de soborno.  

Las capacitaciones están a cargo de la consultora INTEDYA Dinamyc Advisors y abordarán dos temas: (i) el Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 y (ii) la Metodología de Matrices de Riesgos Antisoborno, ambos aplicados al Poder Judicial.

La finalidad de esta formación, que continuará el 25 de setiembre próximo, es sensibilizar a los jueces, funcionarios y servidores del Poder Judicial en materia de prevención de los riesgos del soborno, así como en la metodología para elaborar matrices de riesgo antisoborno, aplicados a sus despachos o áreas que lideran y donde se desenvuelven laboralmente.

Cabe anotar que, la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno está desarrollándose gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Internacional, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de Estados Unidos.

Además, es preciso mencionar que, a la fecha, el Poder Judicial, por intermedio de la Comisión de Integridad Judicial, ha realizado las siguientes capacitaciones: (i) Auditores Internos en la Norma ISO 37001:2016; (ii) Sistema de Gestión del Riesgo – Directrices ISO 31000, y (iii) Requisitos sobre la Norma ISO 37001:2016.

Lima, 18 de setiembre de 2020

 

Related posts