CARGA PROCESAL DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DISMINUYÓ EN MÁS DE 24 MIL EXPEDIENTES PESE A EMERGENCIA SANITARIA

CARGA PROCESAL DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DISMINUYÓ EN MÁS DE 24 MIL EXPEDIENTES PESE A EMERGENCIA SANITARIA

  • Poder Judicial felicita a los distritos judiciales de Lima Norte Piura y La Libertad por resolver más expedientes de los que ingresaron

En los primeros seis meses (de enero a junio del 2020), las cortes superiores del país, a través de sus órganos jurisdiccionales, han resuelto 296 mil 648 expedientes en etapa de trámite, cifra mayor al número de ingresos (272 mil 491) lo cual ha significado la disminución de la carga procesal en 24 mil 157.

Estas cifras resultan altamente positivas debido a que el referido periodo coincide con la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo debido al COVID-19.

Un informe de la Oficina de Productividad Judicial de la Subgerencia de Estadística del Poder Judicial destaca que de 26 distritos judiciales, la Corte de Lima Norte fue la que resolvió mayor número de expedientes de los que ingresaron.

Así, de enero a junio del presente año, a esta corte ingresaron 15 mil 647 pero logró resolver 19 mil 245 expedientes, es decir 3 mil 598 más, lo cuales tenía acumulados como carga procesal.

Del mismo modo, las cortes de Piura y La Libertad lograrán descargar cada una 2 mil 460 y 2 mil 296 expedientes, respectivamente, en el periodo en mención.

FELICITACIÓN

Ante ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros, a través de la Resolución Administrativa N° 000226-2020-CEPJ, expresó su felicitación a estos tres distritos por resolver más expedientes de los que han ingresado.

La resolución, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, remarca que las referidas cortes han descargado más de dos mil expedientes principales en etapa de trámite durante el primer semestre.

El órgano de gobierno exhortó, también, a las cortes de Ayacucho, Cañete, Amazonas, Pasco, Selva Central, Junín y Cusco para que, a través de sus órganos jurisdiccionales, realicen una labor más efectiva debido a que el total de expedientes resueltos ha sido menor al de ingresados.

 

Lima, 17 de setiembre de 2020

Related posts