PODER JUDICIAL ACEPTA RENUNCIA DE JUEZ SUPREMO JAVIER VILLA STEIN

PODER JUDICIAL ACEPTA RENUNCIA DE JUEZ SUPREMO JAVIER VILLA STEIN

  • Magistrado fue presidente de este poder del Estado durante el período 2009-2010

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aceptó la renuncia formulada por el magistrado Javier Villa Stein al cargo de juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República,

La resolución administrativa que acepta esta dimisión –la misma que será efectiva a partir del 1 de abril del presente año–, fue publicada hoy en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En el documento, el CEPJ reconoce las cualidades humanas y profesionales de  Villa Stein y hace público el reconocimiento debido a su destacada trayectoria como juez, así como por “constituir un ejemplo de rectitud y probidad”.

Este magistrado comenzó su carrera como abogado litigante, luego fue Notario Público de Lima, hasta ser nombrado el 9 de marzo de 2004, por el Consejo Nacional de la Magistratura, como juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República

Durante su trayectoria en la Judicatura, Villa Stein presidió la Primera y Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitorias, así como las Salas Penales Transitoria y Permanente.

Cabe recordar que entre los años 2009 y 2010, este magistrado alcanzó el máximo cargo jurisdiccional, como presidente de la Corte Suprema.

Además de su función en el Poder Judicial, ha desempeñado el cargo de profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como docente de varias universidades del país.

Lima, 10 de marzo de 2017

Related posts