PODER JUDICIAL DICTA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A “LOS CHIVITOS DE CAMPO AMOR” EN TUMBES

PODER JUDICIAL DICTA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A “LOS CHIVITOS DE CAMPO AMOR” EN TUMBES

  • Fallo de Juzgado de Investigación Preparatoria fue tomado tras cinco días de audiencia

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó 18 meses de prisión preventiva contra 18 integrantes de la denominada banda “Los Chivitos de Campo Amor”, quienes fueron detenidos en el marco del megaoperativo “Aluvión”.

Tras cinco días de diligencia –iniciada el pasado domingo 05 de marzo–, el juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, tomó esta determinación contra 18 inculpados, dando comparecencia restringida a dos integrantes y ordenando la captura de otros cuatro.

Cabe señalar que el fiscal contra el crimen organizado, Rogelio Pita Jiménez, solicitó 36 meses de detención contra los miembros de esta red delictiva que operaba en la provincia de Zarumilla.

Según la acusación del representante del Ministerio Público los integrantes de la banda incurrieron en los presuntos delitos de homicidio, sicariato, asociación ilícita para delinquir y otros.

El fiscal también justificó la prisión preventiva en la elevada cantidad de pruebas por procesar y en las pericias a realizar fuera de la ciudad de Tumbes, debido a que en esta localidad fronteriza no se cuenta con un laboratorio de criminalística.

La Corte de Justicia Tumbes informó que la audiencia contó con resguardo policial y la seguridad propia de dicho distrito judicial a fin de garantizar la integridad del magistrado a cargo del proceso, los servidores, fiscales, abogados y detenidos.

Asimismo, en base al convenio interinstitucional con la empresa Cablevisión, la audiencia fue transmitida en vivo en señal abierta en la región Tumbes y a nivel nacional por la señal de Justicia TV, con la finalidad de facilitar la información a toda la ciudadanía.

Tumbes, 9 de marzo de 2017

Related posts