PODER JUDICIAL CAPACITA A SUS FUNCIONARIOS SOBRE LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE OBRAS POR IMPUESTOS

PODER JUDICIAL CAPACITA A SUS FUNCIONARIOS SOBRE LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE OBRAS POR IMPUESTOS

  • Duberlí Rodríguez señala que una comisión de la Judicatura  trabaja reforma constitucional para que presupuesto sea del 4%

El Poder Judicial, en coordinación con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), realizó hoy un taller para capacitar a sus funcionarios sobre la normatividad y los mecanismos de ejecución del Régimen Obras por Impuestos, el cual tuvo lugar en la Sala de Juramento del Palacio de Justicia

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, quien destacó los beneficios de esta ley que –según dijo– permite la participación privada y acelera la ejecución de obras públicas frente a la austeridad presupuestal del Gobierno Central.

Rodríguez Tineo rechazó a quienes critican la independencia del Poder Judicial por sumarse a este programa bajo el supuesto argumento de afectar su independencia. “Pensar eso es una afrenta, un absurdo”, indicó.

“Qué de malo tiene que una empresa en lugar de pagar directamente a la Sunat haga una obra para el Poder Judicial y luego proceda el descuento, con ese criterio nunca podríamos recibir nada, ni del propio Gobierno”, señaló.

En el taller denominado: “Marco Normativo y Lecciones Aprendidas en la aplicación del Régimen de Obras por Impuestos”, participaron administradores y otros funcionarios de las diferentes cortes del país.

La capacitación fue seguida también por transmisión vía teleconferencia para que los participantes absuelvan sus inquietudes respecto a las fases del régimen de obras por impuestos, priorización de proyectos y los procesos de selección.

REFORMA PRESUPUESTO

En otro momento, el titular del Poder Judicial anunció que los jueces supremos Francisco Távara Córdova y Enrique Mendoza Ramírez, integran la comisión encargada de elaborar el proyecto de reforma constitucional para asignar al Poder Judicial el 4% anual del Presupuesto General de la República.

Señaló que tal como ocurre con los otros dos poderes del Estado, el judicial también debe ser autónomo en su aprobación presupuestal.

Lima, 10 de marzo de 2017

Related posts