PJ CONSTRUIRÁ CENTRO JUVENIL Y ARCHIVO CENTRAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

PJ CONSTRUIRÁ CENTRO JUVENIL Y ARCHIVO CENTRAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Titulares de ambas instituciones formalizaron la transferencia del predio de más de 19 mil metros cuadrados

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, anunció la construcción de un centro juvenil del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) y un archivo general de expedientes en un terreno de Villa María del Triunfo transferido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

 La transferencia predial a título gratuito fue formalizada por el superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán Torres, y el titular del Poder Judicial durante una breve ceremonia realizada en el Palacio Nacional de Justicia.

 El terreno cedido comprende un área de 19,348 metros cuadrados y se encuentra ubicado frente a la prolongación de la avenida Pachacútec, entre las calles Argentina y Las Arboledas, en dicho distrito limeño.

 En dicho lugar se construirá un SOA, donde se brindará el servicio de resocialización en modelo abierto (sin internamiento) a adolescentes infractores de distritos de Lima Sur. En tanto, el archivo general albergará expedientes judiciales y administrativos finalizados, y su funcionamiento permitirá descongestionar los locales judiciales de la capital. 

 El doctor Ticona Postigo saludó la transferencia predial hecha por la SBN y  destacó que para el Poder Judicial es “muy importante contar con inmuebles propios”, pues, anotó, la institución gasta más de 30 millones de soles anualmente en el alquiler de predios.

 Lima, 27 de agosto de 2016

AB2T7599+(Copiar)+(Copiar)

Related posts