ACUSADO DE ATACAR CON MARTILLO A SU ESPOSA AFRONTARÁ PROCESO EN PRISIÓN

ACUSADO DE ATACAR CON MARTILLO A SU ESPOSA AFRONTARÁ PROCESO EN PRISIÓN

Marcelino Gonzalo Quispe será procesado por feminicidio, en grado de tentaniva

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Cusco, a cargo del juez Reynaldo Ochoa Muñoz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Marcelino Gonzalo Quispe (30 años), quien es acusado de atacar con un martillo a su pareja.

 El magistrado dispuso dicha medida en menos de una hora de audiencia, luego de encontrar fundados elementos de convicción que incriminan al acusado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Marleny Qquenta Romero (30).

 De esta forma, se dispuso el internamiento de Gonzalo Quispe el penal de Qenqoro del Cusco.

 De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, cuando la agraviada se constituyó al cuarto del imputado y, tras mantener una discusión, fue agredida violentamente con un martillo por Quenta Romero, provocándole una fractura y hundimiento del cráneo.

 Frente a los últimos casos de violencia de género en el Cusco, la titular de la Corte del Cusco, doctora Elizabeth Grossmann Casas, señaló que el Poder Judicial rechaza todo tipo de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

 En tal sentido, destacó la decisión del doctor Víctor Ticona Postigo de crear la Comisión de Justicia de Género, que permitirá uniformizar los criterios jurisdiccionales de los jueces frente a casos de violencia de género, así como implementar acciones para eliminar la desigualdad y discriminación a las víctimas de violencia psicológica, física y sexual.

 Cusco, 26 de agosto de 2016

14139109_10210486324744997_1550966081_o+(Copiar)

Related posts