PERSONAL DE CORTE DE AYACUCHO FUE CAPACITADO SOBRE JUSTICIA DE GÉNERO Y TRATA DE PERSONAS

PERSONAL DE CORTE DE AYACUCHO FUE CAPACITADO SOBRE JUSTICIA DE GÉNERO Y TRATA DE PERSONAS

  • Jornada académica tuvo como propósito fortalecer los conocimientos y habilidades de los operadores judiciales

En el marco del plan de capacitaciones, la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, realizó el curso taller denominado «Genero, Medidas de Protección en el Marco de la Ley N° 30364 y Trata de Personas», en la Corte Superior de Ayacucho.

El evento académico, realizado los días 17 y 18 de mayo, estuvo dirigido al personal jurisdiccional y administrativo de la referida corte y demás operadores del servicio de  justicia.  

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del presidente (e) de la corte, Cesar Prado Prado, quien saludó esta iniciativa académica que tiene como fin fortalecer conocimientos y capacidades de los participantes.

En el primer día de capacitación, la ponencia estuvo a cargo de la secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Silvia Loli Espinoza, quien trató los temas «Género y Enfoque de Género en la Administración de Justicia» y “Marco de la Ley N° 30364 y su Reglamento”. 

En la última jornada académica, fue desarrollada la ponencia «Trata de Personas: Un análisis Exegético», a cargo del juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte, Cristian Cerna Manyari.

Asimismo, el presidente de la Corte Superior de Ventanilla, Christian Hernández Alarcón, expuso «Medidas de Protección en el Marco de la Ley 30364».

Entre los personas asistentes estuvieron la presidenta de la Comisión Distrital de Justicia de Género de Ayacucho, jueza superior Tatiana Pérez García Blásquez, y el titular de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Rigoberto Parra Rodríguez.

Lima, 20 de mayo de 2019

Related posts