OCMA RINDIÓ HOMENAJE A EXTINTO JUEZ SUPREMO ERNESTO GIUSTI ACUÑA

OCMA RINDIÓ HOMENAJE A EXTINTO JUEZ SUPREMO ERNESTO GIUSTI ACUÑA

  • Doctores Vicente Walde Jáuregui y Ana María Aranda recordaron cualidades de fallecido magistrado

Durante el inicio de las actividades por el 39° aniversario de creación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se rindió esta mañana un emotivo homenaje al extinto juez de la Corte Suprema de Justicia, doctor Carlos Ernesto Giusti Acuña, fallecido en el año 1997.

La ceremonia, realizada en el Palacio Nacional de Justicia, contó con la participación del presidente encargado del Poder Judicial, doctor Vicente Walde Jáuregui, y de la jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, quienes colocaron una ofrenda floral ante el busto del homenajeado.

El doctor Walde Jáuregui recordó la ejemplar trayectoria profesional de quien se desempeñó como jefe de la OCMA durante los años 1994 y 1996 y hoy es recordado como mártir civil y héroe de la democracia y de la justicia.

“El doctor Giusti Acuña fue un distinguido magistrado, a quien un hecho lamentable nos privó de su presencia, pero siempre lo recordamos con cariño. Su mensaje y ejemplo no se han perdido en el Poder Judicial”, remarcó la autoridad judicial.

A su turno, la doctora Aranda Rodríguez resaltó las cualidades personales del homenajeado, entre ellas su valentía, fortaleza espiritual y  humildad, puestas de manifiesto en la defensa de los derechos de los trabajadores judiciales.

En el acto participaron, además, los jueces supremos provisionales doctores Ricardo Vinatea Medina, Silvia Rueda Fernández, Omar Toledo Toribio, así como magistrados de la OCMA y otros servidores judiciales.

Lima, 25 de octubre de 2016

Related posts