AMAG FIRMÓ CONVENIO CON NACIONES UNIDAS PARA CAPACITAR A MAGISTRADOS

AMAG FIRMÓ CONVENIO CON NACIONES UNIDAS PARA CAPACITAR A MAGISTRADOS

  • Se desarrollará un sistema integral y continuo de actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana, informó que este fin de semana se firmó un convenio de cooperación con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a fin de desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Destacó que el convenio suscrito en Ginebra (Suiza) permitirá la actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados, lo que servirá para mantenerse en la carrera magistral en nuestro país. Indicó que quienes participen serán acreditados por las actividades de formación y estudios por medio de la expedición de diplomas o certificaciones.

Por su parte, el secretario general adjunto de la UNCTAD, Joakim Reiter,  resaltó que “gracias al programa COMPAL de las Naciones Unidas, que fortalece  las capacidades de las diferentes instituciones de diversos países de Latinoamérica, se brindará el apoyo a los Poderes Judiciales de los países beneficiarios del Proyecto, entre ellos Perú”.

En ese sentido, ambas instituciones realizarán actividades en conjunto para la formación de jueces y fiscales, así como del personal jurisdiccional y asistentes de función fiscal, con el propósito de mejorar la calidad de las labores de impartición de justicia, en los temas referidos a la Propiedad Intelectual, Derecho de Competencia y Protección al Consumidor, entre otros.

Los cursos y diplomados con extensión se darán luego de la reunión que la comisión de seguimiento de ambas partes tenga para presentar de ese modo los proyectos de trabajo y ejecutarlos en la brevedad posible en beneficio del Sistema de Justicia Nacional.

Lima, 25 de octubre de 2016

Related posts