LITIGANTES DE AMAZONAS SE BENEFICIARÁN CON USO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

LITIGANTES DE AMAZONAS SE BENEFICIARÁN CON USO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

  • Sistema dará mayor celeridad, transparencia y seguridad a los juicios en Bagua, Chachapoyas y Utcubamba 

Los litigantes del Distrito Judicial de Amazonas se beneficiarán con juicios más rápidos, transparentes y seguros, al iniciarse el viernes 28 de octubre la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en todas las especialidades jurisdiccionales.

 La herramienta informática funcionará en 18 juzgados y salas ubicados en cuatro sedes judiciales de las provincias de Bagua (Módulo Básico), Chachapoyas (Sede Central y Sala Mixta) y Utcubamba – Bagua Grande (Sala Mixta). 

 El SINOE en Amazonas contribuirá a reducir la duración de los procesos entre un 25 y 35 por ciento, porque las notificaciones se emiten y reciben en segundos a través de Internet, lo cual contrasta con lo que tarda el envío de la notificación en papel, que demora entre 15 y 20 días en llegar a su destino.

 Los usuarios podrán acceder a las notificaciones las 24 horas del día, desde cualquier lugar del país, domicilio u oficina. Solo basta conectarse desde una computadora, laptop o dispositivo móvil a las casillas electrónicas que proporciona en forma gratuita el Poder Judicial. 

Para poner en marcha este servicio, el Poder Judicial adquirió escáneres, computadores y servidores de última generación, y capacitó al personal jurisdiccional y técnico a fin de garantizar un óptimo servicio en la tramitación de los procesos.

 Cabe informar que el Poder Judicial inaugurará también el viernes 28 el SINOE en el Distrito Judicial de Lima Este, como parte de la política de modernización de los servicios de justicia, que impulsa la gestión del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

Lima, 25 de octubre de 2016

Related posts