MINISTRA DE JUSTICIA GARANTIZÓ RESPETO A AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

MINISTRA DE JUSTICIA GARANTIZÓ RESPETO A AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

Anunció que próximamente suscribirán “Pacto por la Justicia” con  instituciones de este sector

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, garantizó el respeto absoluto a la autonomía e independencia del Poder Judicial y de las otras instituciones del sector justicia dentro del proceso de reforma anunciado, durante su participación en el IX Congreso Nacional de Jueces realizado en Chiclayo.

 “La reforma debe entenderse como un proceso sistémico y transversal que involucra dentro de sus componentes clave a todas las instituciones de este sistema”, señaló la titular de justicia.

 La ministra Pérez Tello refirió que, en este sentido, próximamente se suscribirá el “Pacto por la Justicia”, con las instituciones vinculadas a este sector, el cual es un primer acuerdo que ofrecerá resultados en los primeros 100 días.

 En otro momento, reconoció los importantes avances que ha dado este poder del Estado frente a la violencia contra la mujer, frente a la cual elaboró una política con perspectiva de género que se plasmó en la creación de una Comisión de Justicia de Género, un plan de capacitación a magistrados, un pleno jurisdiccional y la implementación de más Juzgados de Familia.

 Por su parte, el juez supremo Duberli Rodríguez Tineo, presidente de la comisión organizadora de la citada cumbre judicial, destacó que la participación de la ministra de Justicia en esta jornada, y la pasada visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la Sala Plena de la Corte Suprema, constituyen gestos que muestran la buena actitud del nuevo Gobierno.

El cónclave, realizado entre el 18 y 20 de agosto, reunió a más de 200 jueces de todo el país liderados por el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, con el propósito de debatir en torno a temas trascendentales para la sociedad, como son la violencia de género y la seguridad ciudadana.

 La gestión del doctor Ticona Postigo impulsa la realización de estos espacios democráticos y participativos donde los magistrados pueden exponer sus puntos de vista que luego se traducirán en políticas judiciales que mejorarán el servicio de administración de justicia.

 

Lima, 21 de agosto de 2016

DSC_4393+(Copiar)

Related posts