PJ APLICARÁ NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DESDE EL MARTES 23 EN CORTE DE ÁNCASH

PJ APLICARÁ NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DESDE EL MARTES 23 EN CORTE DE ÁNCASH

  • La herramienta informática imprimirá mayor celeridad, transparencia y seguridad a los procesos judiciales
 A partir del próximo martes 23 de agosto, los procesos judiciales en la Corte Superior de Áncash serán más rápidos y transparentes con la entrada en vigencia del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en este distrito judicial.El sistema informático estará disponible en 29 órganos jurisdiccionales distribuidos en cinco sedes de las provincias de Huaraz y Recuay; en el resto de sedes se aplicará progresivamente, de acuerdo con la factibilidad técnica.

En Huaraz funcionará en la sede central, así como en las de la Sala Civil Transitoria (Plaza de Armas), Bolívar (avenida Simón Bolívar s/n) y Parque PIP (jirón Juan de la Cruz Romero Nº 605). Asimismo, se pondrá en marcha en la sede de Recuay, ubicada en el jirón La Unión Nº 191. 

Previamente, en cumplimiento del cronograma de implementación,  el Poder Judicial capacitó a más de 200 trabajadores, entre personal jurisdiccional y técnico, en el manejo óptimo y adecuado de esta herramienta informática.

El SINOE fortalece el sistema de justicia al reducir el tiempo de duración de los procesos entre un 25 y 35 por ciento, además de ofrecer mayores garantías de seguridad en el envío de las notificaciones, impidiendo la manipulación de los documentos.

Los usuarios podrán recibir las notificaciones en tiempo real por Internet desde una computadora, laptop o tableta, a través de las casillas electrónicas que  proporciona gratuitamente el Poder Judicial. Con ello, se  reemplaza al tradicional envío por papel que, en contraste, tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada diligencia.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 09:00 horas en la sede central de dicho distrito judicial, con la presencia del juez de la Corte Suprema, doctor Ramiro de Valdivia Cano.

La puesta en vigencia del SINOE forma parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que impulsa la gestión del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, en todas las cortes del país.

Lima, 19 de agosto de 2016

Related posts