JUECES SIEMBRAN ÁRBOLES EN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

JUECES SIEMBRAN ÁRBOLES EN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Cumbre judicial culmina hoy con la intervención de la ministra de Justicia

Como muestra del compromiso asumido por el Poder Judicial en defensa del medio ambiente, jueces de la Corte Suprema y magistrados que intervienen en el IX Congreso Nacional de Jueces en Chiclayo, sembraron, esta mañana, diversas variedades de árboles en el pasaje «Paseo de la Justicia».

Bajo el lema «La semilla de la justicia», el juez de la Corte Suprema, doctor  Duberli Rodríguez Tineo, presidente de la comisión organizadora de la mencionada cumbre y de la Comisión de Gestión Ambiental de este poder del Estado, plantó un ficus en el frontis de la sede de la Corte de Lambayeque.

A su turno, hicieron lo propio los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado,  Javier Arévalo Vela y Janet Tello Gilardi; los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidias Farfán y Rosa Vera Meléndez; así como los presidentes de las Cortes de Lambayeque, Lima, Huancavelica, Piura, Cusco, Huaura, Lima Norte y Puno, y el gerente general, Pedro Tapia Alvarado.

Decenas de niños acompañaron a los magistrados en esta práctica ambiental. Entre ellos, los jueces de paz escolar de los colegios San Pedro y Pablo Atusparia, y los estudiantes de los centros educativos Santa Magdalena Sofía y del colegio y academia AFUL de Ferreñafe. Al término de la actividad, se les proporcionó una planta para que se responsabilicen de su cuidado.

Como parte del programa académico correspondiente al último día de la cumbre judicial, participó el destacado jurista español Manuel Atienza quien, al exponer sobre la independencia judicial, señaló que este principio más que un derecho es un deber del juez, pues su finalidad es garantizar la correcta impartición de justicia.

Al cierre de la jornada, se tiene previsto la intervención de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y como forma de sensibilización hacia la naturaleza, una visita de los participantes al bosque de Pómac, en el cual se encuentra el milenario árbol Algarrobo, el cual se encuentra en peligro natural.

Chiclayo, 20 de agosto de 2016

Foto+b+(Copiar)

Related posts