JUECES DE SIETE CORTES SE CAPACITAN EN MATERIA DE DERECHO COMERCIAL

JUECES DE SIETE CORTES SE CAPACITAN EN MATERIA DE DERECHO COMERCIAL

Doctor Vicente Walde Jáuregui inauguró actividad académica a cargo de especialistas de la Superintendencia del Mercado de Valores

Jueces de los Distritos Judiciales de Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Callao, Ventanilla y Huaura, así como de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), fueron capacitados en materia de derecho comercial, con el fin de brindar un mejor servicio de justicia al ciudadano.

 Fue durante el seminario “Mercado de Valores desde una perspectiva legal”,  inaugurado por el presidente encargado del Poder Judicial, doctor Vicente Walde Jáuregui, quien destacó que el objetivo de la actividad académica es contribuir a elevar el desempeño profesional de los magistrados, y así mejorar el servicio de justicia a favor de los ciudadanos.

 Refirió que el mercado de valores es muy importante en nuestra sociedad, sobre todo en lo que respecta a títulos regulados por la Ley General de Sociedades y la Ley de Títulos Valores. “Es un mercado muy sensible, pues si no es eficiente, puede generar un descalabro económico o hasta la ruina de las empresas”, subrayó.

 Las palabras de bienvenida al evento, desarrollado en el Palacio Nacional de Justicia, estuvieron a cargo de la doctora Liliana Gil Vásquez, asesora jurídica de la Superintendencia del Mercado de Valores, quien, además, expuso el tema “Conceptos básicos y regulación del Mercado de Valores”.

 Asimismo, la doctora Magaly Martínez Matto disertó sobre “La Bolsa y mecanismos centralizados de negociación”, mientras que la abogada Vanessa Zea Huamán trató el tema “Instituciones de compensación y liquidación de valores”.

 La realización de esta actividad se enmarca en el Plan Nacional de Capacitación que impulsa la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial, con el fin de potenciar las capacidades de los jueces de todos los niveles en las 33 Cortes Superiores del país.

 

Lima, 25 de octubre de 2016

 

Related posts