JUZGADO DEL SANTA DICTA CONDENA DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EXGOBERNADOR CÉSAR ÁLVAREZ

JUZGADO DEL SANTA DICTA CONDENA DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EXGOBERNADOR CÉSAR ÁLVAREZ

  • Nueva sentencia es por el delito de colusión simple en agravio del proyecto especial Chinecas

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de la Corte del Santa condenó al expresidente regional de Áncash, César Álvarez a cuatro años de prisión efectiva por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de colusión simple en agravio del Proyecto Especial Chinecas.

En su resolución, el titular del mencionado juzgado, Joseph Arequipeño Ríos, señaló que  Álvarez se coludió con un representante de la empresa Sisa para la elaboración del perfil técnico del Proyecto Chinecas, por el cual hubo un pago de más de S/ 5 millones.

Respecto a los exfuncionarios del proyecto irrigador Carlos Peralta Ruiz, Víctor Francisco Córdova Gonzáles y Edmundo Cornejo Muñoz, este último representante de Sisa, el juzgado los absolvió de las imputaciones en su contra.

La resolución dispuso asimismo que tanto el exgobernador regional como el Consorcio Sisa deben cumplir con el pago solidario de S/ 200 mil por concepto de reparación civil.

Al respecto, la Procuraduría había solicitado el pago de S/ 5 millones 272 mil 961.40; pedido que fue denegado porque el perfil técnico del proyecto sí llegó a elaborarse.

Cabe señalar que el exgobernador regional fue también inhabilitado por cuatro años, para el ejercicio de cualquier cargo público.

La totalidad de la sentencia será leída el próximo viernes 27 del presente mes a las 15:00.

 

Áncash, 17 de setiembre de 2019

 

Related posts