JUECES Y SERVIDORES SE CAPACITAN PARA MEJORAR APLICACIÓN DE LA NLPT

JUECES Y SERVIDORES SE CAPACITAN PARA MEJORAR APLICACIÓN DE LA NLPT

  • Participantes pertenecen a ocho distritos judiciales del país

Un total de 64 jueces y 30 auxiliares jurisdiccionales y administrativos serán capacitados en el “Encuentro Regional para las Cortes Superiores de Justicia que aplican la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT)-Zona Centro”, que se realizará el viernes 19 en el distrito de Lunahuaná, Cañete.

Los magistrados y servidores participantes pertenecen a las Cortes Superiores del Callao, Cañete, Junín, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Ventanilla, donde se está aplicando la NLPT.

La jornada académica, que se desarrollará desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas, es organizada por el Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales” y el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva  Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT). 

El presidente del ETII-NLPT, juez de la Corte Suprema, doctor Ramiro de Valdivia Cano, informó que la actividad tiene como objetivo proporcionar a los jueces y personal jurisdiccional de las Cortes que aplican el nuevo modelo procesal laboral, instrumentos y mecanismos que permitan optimizar su función jurisdiccional laboral.

Manifestó que participarán como ponentes especialistas de reconocida trayectoria  en la materia, quienes tratarán asuntos como “Resultados de los indicadores de desempeño del PP0099”, “Normas emitidas por el Consejo Ejecutivo vinculadas a la implementación de la NLPT” y “Control de admisibilidad y procedencia de la demanda en el proceso laboral”.

Igualmente, “El deber de colaboración de las partes en el proceso laboral regido por la Ley N° 29497”, “Tópicos problemáticos de la actuación probatoria oral” y “La sentencia: aspectos relevantes en el proceso laboral – NLPT”.

Lima, 19 de agosto de 2016

Related posts