PJ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA POR NUEVE MESES CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA

PJ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA POR NUEVE MESES CONTRA PRESUNTO FEMINICIDA

Empresario está acusado de disparar contra su conviviente, luego de una discusión

Nueve meses de prisión preventiva dispuso el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz  (41), quien es investigado por el presunto asesinato a balazos de su conviviente. 

 El hecho se produjo la madrugada del último miércoles 17 de agosto en la urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote. Guzmán habría efectuado disparos contra Maritza Castañeda Valera, por lo que será procesado por el delito de feminicidio.

 El fiscal del caso argumentó que el empresario sostuvo una intensa discusión con su conviviente en una camioneta estacionada cerca de su vivienda y, en un momento, ingresó al inmueble, sacó su arma de fuego y volvió para descerrajarle dos tiros mortales.

 Para el Ministerio Público se trató de un crimen premeditado, por lo que solicitaría una pena entre los 15 y 35 años de cárcel para el imputado.

 Durante la exposición de la tesis de la fiscalía y de la defensa técnica de la occisa, el abogado de Guzmán Quiroz señaló que para el pleno esclarecimiento del crimen su patrocinado debe ser evaluado psicológica y psiquiátricamente a fin de establecer su estado mental.

 Luego de escuchar a las partes, el juez Roma Cruz Avilés decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y ordenó el internamiento preventivo de Guzmán Quiroz en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Chimbote, 19 de agosto de 2016

Juzgado+del+Santa_2+(Copiar)

Related posts