UNIVERSIDAD DE JAÉN DE ESPAÑA Y AMAG IMPARTEN DIPLOMADO Y CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

UNIVERSIDAD DE JAÉN DE ESPAÑA Y AMAG IMPARTEN DIPLOMADO Y CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

  • El objetivo es fortalecer a los operadores judiciales de Familia del país

El 17 de octubre se dio inicio al “Diplomado de Postgrado de  Alta Especialidad en Constitución, Familia y Género” (3ra Edición),  en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Poder Judicial y la Universidad de Jaén (España).

Esta actividad académica está dirigida a jueces de todas las instancias de los órganos jurisdiccionales de Familia de los distritos Judiciales comprendidos en el Programa por Resultados “Celeridad de los procesos judiciales de Familia” (PpR Familia): Arequipa, Callao, Cusco, Junín, Huánuco, Lima, Lima Este, Lima Sur, Lima Norte y Piura.

El diplomado tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de los jueces de Familia en tópicos de actualidad relacionados con la tutela jurídica de la familia y de la persona, en sus vertientes: Civil, Tutelar y Constitucional.

El curso se imparte a través de la plataforma virtual de la Universidad de Jaén, bajo la modalidad online, el cual consta de 6 módulos:

  1. Constitución y Derecho de Familia
  2. El alcance de la protección constitucional de la familia
  3. La protección de la infancia y de los menores en el ámbito del Derecho Civil
  4. La dimensión pública de la igualdad de género: la aplicación del principio de igualdad efectiva de mujeres y hombres
  5. La protección de la mujer en las relaciones laborales. Género y Prevención de Riesgos Laborales
  6. Sistema Penal y violencia de género. 

El curso tiene previsto una sesión presencial, a cargo del doctor Gerardo Ruiz-Rico Ruiz, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén. 

Es de destacar la participación de prestigiosos catedráticos españoles como José Manuel Ruiz-Rico Ruiz, Juan José Ruiz Ruiz, Susana de la Casa Quesada, Manuel García Jiménez y Joaquín Delgado Martín. 

Cursos de Familia en la Academia de la Magistratura

Especial mención merecen los cursos de Especialización en Familia que viene impartiendo la Academia de la Magistratura en beneficio de 448 jueces, personal jurisdiccional y profesionales del Equipo Multidisciplinario de las Cortes Superiores de Justicia que conforman el PpR Familia.

Dichos cursos sobre “Nuevo Derecho de Familia y de la Niñez y Adolescencia” e “Interacción del Equipo Multidisciplinario en el marco de la Ley 30364”, están a cargo de los prestigiosos especialistas en Derecho de Familia doctores Alex Plácido, Consuelo Barletta y los profesionales del Instituto Médico Legal doctores Manuel Sotelo y Rosario Girón, entre otros. 

Los cursos se vienen desarrollando en dos módulos, mediante el sistema online y de manera presencial, en las sedes de las Cortes Superiores de Justicia integradas al PpR Familia y en la sede central de la Academia de la Magistratura.

 

Lima, 26 de octubre de 2016

 

Related posts