JUECES DE FAMILIA PARTICIPAN EN TELETALLER SOBRE APLICACIÓN DE LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

JUECES DE FAMILIA PARTICIPAN EN TELETALLER SOBRE APLICACIÓN DE LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Fortalecimiento de competencia de los operadores de justicia permitirá la mejor aplicación de la Ley 30364

Con masiva concurrencia se llevó a cabo, el miércoles último, el teletaller  “Medidas de protección y cautelares en el marco de la Ley N°30364”, organizado por la Comisión Nacional del Programa de Implementación de la Ley N° 30364,  en coordinación con la Comisión de Justicia de Género.

Dicho teletaller, que se transmitió y dirigió desde el Palacio Nacional de Justicia, se realizó en el marco del Plan Nacional de Capacitación sobre Justicia con Perspectiva de Género, impulsado por el Poder Judicial, con la participación de los jueces de todo el país que aplican la referida ley.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la jueza suprema titular, Janet Tello Gillardi, presidenta de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema y miembro de la Comisión de Justicia de Género.

En tanto, la  doctora Elvia Barrios Alvarado, jueza de la Corte Suprema de Justicia y  presidenta de la Comisión de Justicia de Género, inauguró la actividad, destacando el compromiso de los jueces de la especialidad de Familia para la adecuada implementación de la Ley 30364.

El juez superior de la Corte de Ventanilla, doctor Christian Hernández Alarcón, impartió la charla motivacional, tratando aspectos fundamentales de la tutela judicial para una adecuada  y oportuna decisión jurisdiccional frente a los casos de violencia de género.

Luego, en cada una de las Cortes del país se realizó un debate en el que los jueces de Familia brindaron sus aportes y conclusiones, lo que permitirá una mejor interpretación y aplicación de la norma que proteja adecuadamente a las víctimas. Cabe destacar que las conclusiones de este teletaller serán llevadas al próximo Congreso Nacional de Juezas a realizarse en la ciudad de Trujillo.

Al clausurarse esta importante actividad, la doctora Columba del Carpio Rodríguez, Coordinadora Nacional del Programa de Implementación de la Ley N° 30364, reconoció la masiva participación y resaltó el gran desafío que tienen los jueces de Familia en hacer cesar la violencia familiar en el país.

Lima, 2 de setiembre de 2016

 

CS_F_TALLETPJ_02092016(4)

Related posts