JOSÉ LUIS LECAROS INSPECCIONA AVANCE DE OBRAS DE LO QUE SERÁ NUEVA SEDE DE CORTE SUPERIOR ANTICORRUPCIÓN

JOSÉ LUIS LECAROS INSPECCIONA AVANCE DE OBRAS DE LO QUE SERÁ NUEVA SEDE DE CORTE SUPERIOR ANTICORRUPCIÓN

  • Titular del Poder Judicial también visita terreno de ex penal San Jorge donde será construida Ciudad de la Justicia

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, realizó una visita de inspección sobre los avances de obra realizados en lo que será la nueva sede de la Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, ubicada en la avenida Uruguay, Cercado de Lima. 

La autoridad judicial, quien estuvo acompañado de la titular del mencionado distrito judicial, Inés Villa Bonilla, entre otros magistrados, así como de los ingenieros de la obra, inspeccionó los ambientes (seis pisos de dos edificios), donde funcionarán los juzgados  y  salas de que ven casos de corrupción de funcionarios y crimen organizado.

Esta construcción –realizada en lo que fue la sede de la ex Sala Penal Nacional sobre un terreno de 4,200 m2–, contempla dos sótanos de estacionamiento y archivos, un semisótano diseñado para sala de audiencias, oficinas jurisdiccionales, auditorio y el área de celdas para detenidos.

Cabe anotar que las obras empezaron a fines del 2018 y su culminación está prevista a mediados de setiembre del próximo año, entrando en funcionamiento los primeros días del 2021.

Al respecto, el Presidente del Poder Judicial expresó su satisfacción por los avances en la edificación de la sede judicial, destinada a convertirse en uno de los proyectos de infraestructura más importantes en los últimos años del sistema de justicia.

EX PENAL SAN JORGE

Previamente, Lecaros Cornejo hizo, también, una visita de inspección al ex penal San Jorge, el cual fue cedido por el Poder Ejecutivo y donde será construida la Ciudad Judicial, que albergará los juzgados penales y laborales de la Corte Superior de Justicia de Lima,

Precisamente,  la visita de inspección contó también con la presencia de Miguel Rivera Gamboa, titular del mencionado distrito judicial; así como de otros funcionarios

En esta área de 10,277.67 m2, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, será levantada una edificación de nueve niveles (03 sótanos, un semisótano más cinco pisos).

Lima, 16 de octubre de 2019

Related posts