INSPECCIONAN AVANCES DE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN CORTES DE HUAURA, HUANCAVELICA, APURÍMAC Y PASCO

INSPECCIONAN AVANCES DE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN CORTES DE HUAURA, HUANCAVELICA, APURÍMAC Y PASCO

  • Integrantes de la comitiva constatan implementación en los referidos distritos judicial

El Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT) del Poder Judicial visitó los días 10, 13, 16 y 23 de enero, las cortes superiores de Huaura, Huancavelica, Apurímac y Pasco, con la finalidad de brindar apoyo técnico para la aplicación de esta norma procesal laboral el presente año.

La comisión visitante fue encabezada por el juez supremo Javier Arévalo Vela, presidente del ETII-NLPT, quien también es integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Durante la visita, el grupo de trabajo verificó el cumplimiento de la identificación de órganos jurisdiccionales, modelo del despacho judicial corporativo así como si estos cuentan con recursos humanos, dotación y capacitación.

La comitiva también constató cómo es desarrollada en las referidas cortes superiores la comunicación interna, la inducción, la cultura organizacional y el clima laboral.

Asimismo, verificaron que la infraestructura y tecnología sean adecuadas; cómo es llevada a cabo la gestión del cambio, solución tecnológica, difusión externa, descarga, liquidación, monitoreo, evaluación y presupuesto.

Para ello realizaron reuniones de trabajo e inspecciones físicas en las instalaciones donde funcionarán los órganos jurisdiccionales que verán los procesos tramitados bajo el ámbito de la Ley Nº 29497.

En ese sentido, el equipo de implementación de los distritos judiciales de Huaura, Huancavelica, Apurímac y Pasco, a través de actas, comprometieron a realizar acciones necesarias para implementar la nueva norma procesal, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 019-2019-CE-PJ del 09 de enero de 2019.

Cabe mencionar que el ETII-NLPT ha programado de manera semanal, quincenal y mensual el monitoreo de las acciones realizadas en las referidas cortes superiores, para verificar el cumplimiento de los compromisos consignados en las mencionadas actas.

 

Lima, 12 de febrero de 2020

Related posts