RATIFICAN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA COMANDANTE ENRIQUE PRADO RAVINES POR CASO ‘ESCUADRÓN DE LA MUERTE’

RATIFICAN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA COMANDANTE ENRIQUE PRADO RAVINES POR CASO ‘ESCUADRÓN DE LA MUERTE’

  • Medida fue dictada por tribunal de Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado resolvió ratificar la prisión preventiva decretada en primera instancia por el plazo de 36 meses contra el comandante en retiro Raúl Enrique Prado Ravines.

Así lo determinó el mencionado tribunal al declarar fundado en parte la apelación planteada por el abogado defensor del referido investigado contra la resolución emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

El prófugo imputado es considerado por la Fiscalía como uno de los cabecillas del ‘Escuadrón de la Muerte’, presunto grupo de policías que simulaban operativos y asesinaban de manera extrajudicial a 27 presuntos delincuentes, entre 2012 y 2015.

De acuerdo con la resolución judicial, “los criterios nucleares por los que se impuso la prisión preventiva respetan el estándar exigido por la ley y los criterios hermenéuticos vinculantes de nuestro sistema procesal en seis casos” (referidos a los operativos simulados).

No así, precisa el colegiado, en el caso denominado Santa Anita, donde no está acreditado el primer presupuesto (fundados elementos de convicción) para dictar la referida medida cautelar, razón por lo que optó por declarar fundado el recurso impugnatorio en ese extremo.

El tribunal lo preside el magistrado César Sahuanay Calsín y lo integran los jueces Iván Quispe Aucca y Francisco Medina Salas.

Ver resolución: https://bit.ly/38yIfzK

Lima, 12 febrero de 2020

Related posts