INCORPORAN A LA CORTE DE SAN MARTÍN EN PROYECTO PILOTO PARA MODERNIZAR DESPACHO JUDICIAL EN JUZGADOS CIVILES

INCORPORAN A LA CORTE DE SAN MARTÍN EN PROYECTO PILOTO PARA MODERNIZAR DESPACHO JUDICIAL EN JUZGADOS CIVILES

  • Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil prestará asesoramiento técnico a referido distrito judicial

A fin de otorgar mayor transparencia y celeridad a los procesos judiciales, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) incorporó a la Corte Superior de Justicia de San Martín en el Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles.

Así lo dispuso el órgano de gestión de la institución mediante la Resolución Administrativa Nro 000284-2020-CE-PJ.

El referido distrito judicial solicitó a la presidencia del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial su incorporación al proyecto piloto para la modernización del despacho judicial en los juzgados civiles.

De ese modo, el CEPJ aprobó su incorporación estableciendo que el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, presidido por el juez supremo Héctor Lama More, preste asesoramiento técnico al Equipo Técnico Distrital de dicha corte en la elaboración del Plan de Implementación y el llenado de la Matriz de Control de Componentes Mínimos

Asimismo que la Corte Superior de Justicia de San Martín adjunte un cronograma de implementación y prevea la infraestructura necesaria para la instalación y funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Actualmente, son diez las cortes superiores donde funciona el Modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral: Arequipa, La Libertad, Lima, Ventanilla, Ica, Lima Norte, Callao, Santa, Tacna y Cusco.

Debe señalarse que la eficiencia de la oralidad está evidenciada en una mayor producción, así como en una notable reducción de los procesos judiciales en esta materia, marcando una clara diferencia con los procesos llevados a través del modelo escritural.

Con la incorporación de la Corte de San Martín suman un total de 22 cortes que han optado por incorporarse al Proyecto Piloto para iniciar con la elaboración del plan de implementar la oralidad civil.

Estas son: Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Ucayali, Lima Sur, Áncash, Sullana, Loreto, Tumbes, Pasco, Piura, Lima Este, Ayacucho y Selva Central.

 

Lima, 14 de octubre de 2020

Related posts