INAUGURAN SISTEMA PARA BÚSQUEDA DESCENTRALIZADA DE EXPEDIENTES EN LOS ARCHIVOS DE LA CORTE DE JUNÍN

INAUGURAN SISTEMA PARA BÚSQUEDA DESCENTRALIZADA DE EXPEDIENTES EN LOS ARCHIVOS DE LA CORTE DE JUNÍN

  • Fueron entregadas cámaras de vigilancia, anaqueles, extractores de humo y aire ascendentes a S/ 48 mil 800

En representación del Poder Judicial, Manuel Castillo Venegas, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y presidente de la Comisión Nacional de Archivo, inauguró el Sistema de Búsqueda Descentralizada de Expedientes en los Archivos de la Corte Superior de Junín.

Durante la actividad realizada en la sede de los juzgados de la provincia de Chupaca, Cristóbal Rodríguez Huamaní, presidente de la Corte de Junín, recibió también cámaras de vigilancia, extractores de humo y de aire, anaqueles, entre otros bienes, ascendentes a S/ 48 mil 800.

Este monto forma parte del presupuesto aprobado por la Comisión Nacional de Archivo del Poder Judicial, y aprobado por Resolución Administrativa N° 076-2019-CE-PJ Equipamiento, Señalización y Mantenimiento para Seguridad de los Archivos del Poder Judicial.

Rodríguez Humaní explicó que el sistema de búsqueda permitirá ubicar con facilidad expedientes de cualquier sede judicial de Junín en un breve plazo, lo cual significará ahorro de tiempo, recursos y mejora del servicio al ciudadano.

Resaltó, asimismo que el Archivo Central de la referida corte tiene en custodia un aproximado de 1 millón 200 mil expedientes, distribuidos en las sedes desconcentradas en las provincias que conforman el Distrito Judicial de Junín.

Por su parte, Castillo Venegas calificó como “día histórico” la fecha de inauguración del archivo y, a través del titular de la Corte de Junín, hizo llegar su saludo al personal que labora en los archivos descentralizados.

“Hago llegar mi saludo a los profesionales identificados con las tareas de los archivos y recalco que seguiremos trabajando por una eficiente administración de justicia”, anotó.

El consejero visitó las sedes de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja desde el 16 al 18 de enero, en las que fue recibido por los jueces superiores, especializados y de paz letrado

Asimismo, mediante resoluciones de alcaldía, las autoridades de los municipios de las provincias en mención, lo declararon como visitante ilustre por el trabajo que desempeña en favor de una adecuada administración de justicia para beneficio de los justiciables.

 

Lima, 23 de enero del 2020

Related posts